El SCORAD es una puntuación compuesta validada que permite al médico evaluar la severidad del eccema del paciente. La puntuación de la evaluación ayuda al médico a gestionar y tratar mejor al paciente. Este nuevo applet tiene en cuenta las diferencias entre tres tipos de piel —blanca, oscura y asiática—, y ofrece la posibilidad de hacer fotos de las lesiones significativas. Además, este applet permite exportar los datos del paciente en un formato Excel o PDF para poder archivar el SCORAD calculado en su informe médico.

Esta aplicación le permite evaluar rápidamente y registrar el SCORAD de sus pacientes en cada visita, durante la consulta.

Si lo necesita, puede servirse de las ilustraciones para clasificar los síntomas (pieles claras, pieles oscuras y pieles asiáticas).


Si lo desea, puede utilizarlos para “formar” a su paciente en el reconocimiento de sus síntomas.

Esta aplicación ofrece la posibilidad de exportar el SCORAD global de sus pacientes por correo electrónico con el fin de completar su informe.


Si el SCORAD de su paciente es un criterio de evaluación en un estudio, sepa que esta aplicación ofrece la posibilidad de exportar los datos en formato HTML (que puede convertirse a .xls).


El SCORAD fue creado y validado por el European Task Force on Atopic Dermatitis.

Las marcas SCORAD© y PO-SCORAD© son marcas registradas. La Fundación por la Dermatitis Atópica es titular y dispone de los derechos de uso vinculados a la utilización de las aplicaciones SCORAD y PO-SCORAD.
La herramienta, la aplicación SCORAD y sus ilustraciones se han elaborado con la colaboración del Prof. Jean-François Stalder.
Para realizar estudios clínicos, el uso de la Herramienta SCORAD requiere la adhesión a la “Carta de uso de la Herramienta SCORAD en el marco de estudios clínicos” y el envío del formulario correspondiente. Su dirección de contacto es: poscorad@gmail.com

Scorad Download
Una herramienta para evaluar el eccema

All other brand names, product names, or trademarks belong to their respective holders. Terms and conditions - Copyright © 2017 Foundation for Atopic Dermatitis. All rights reserved.